Sociedad

Autoridades evaluarán la situación de las IRAs en La Paz

Se reunirán el miércoles para ver si las bajas temperaturas aumentaron los casos de estudiantes enfermos. Por el momento no se piensa en revisar el horario de invierno.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:05 / 18 de mayo de 2015

El Director de Educación Distrital de La Paz, Basilio Pérez, informó que como en los últimos días las temperaturas descendieron en las ciudades de El Alto y La Paz afectando a niños menores a 6 años, el miércoles ésta cartera y la de Salud evaluarán el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas (IRAs).

“El miércoles por la tarde tendremos una reunión de coordinación para hacer una evaluación de las IRAs, si con el horario de invierno han aumentado o han bajado”, dijo la autoridad departamental, tras anunciar que mañana recibirán en su despacho el informe de comportamiento de las IRAs de la última semana. “Sin embargo, tenemos entendido de que se han elevado”, anticipó.

La última semana de abril  el Servicio Departamental de Salud (SEDES) registró  12.700 casos de niños con IRAs.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi) hoy El Alto registró la temperatura más baja en lo que va del año con  3.4 grados bajo cero.

El horario de invierno en las ciudades de La Paz y El Alto se aplica desde el 11 de mayo.

Pérez descartó la ampliación del horario invernal de  30 minutos a 1 hora debido al aumento de casos de IRAs en niños menores a de 6 años. “Por lo pronto no hay ningún tipo de ampliación,  se sigue el horario de invierno tal cual está establecido”, dijo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia