Sociedad

Plaga de langostas afecta 1.400 hectáres de cultivos y se inicia fugimación

Son cerca de 1.400 hectáreas de cultivos de maíz y sorgo que resultaron afectadas por la plaga. La fumigación alcanzó a 200 hectáreas con la finalidad de contener el avance de las langostas

La avioneta que utilizan para realizar la fumigación por la plaga de langostas en el municipio de Cabezas, Santa Cruz. Foto: Senasag

La avioneta que utilizan para realizar la fumigación por la plaga de langostas en el municipio de Cabezas, Santa Cruz. Foto: Senasag

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:53 / 02 de febrero de 2017

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) inició una campaña de fumigación en el municipio cruceño de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz, para combatir la plaga de langostas que afecta 1.400 hectáreas.

El director del Senasag, Mauricio Ordoñez, explicó que el plan de contingencia consiste, entre otras aspectos, en la fumigación aérea intensiva para contener el avance de los insectos que pone en riesgo los cultivos de la zona.

Son cerca de 1.400 hectáreas de cultivos de maíz y sorgo afectados, según informaron las autoridades. Una avioneta se encarga de la fumigación para eliminar a la plaga y evitar depositen sus huevos.

“Una comisión partió rumbo al municipio de Cabezas con vehículos, aspersores, fumigadores y el personal técnico liderado por el Senasag. Horas más tarde cerraron la carretera a Yacuiba por varias horas para realizar la fumigación aérea de la zona logrando cubrir 200 hectáreas”, explicó Ordóñez.

El trabajo lo lleva adelante el Comité Técnico Interinstitucional (CTI), integrado por todas las instituciones públicas y privadas ligadas a la producción agropecuaria como la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), el Colegio de Agrónomos de Santa Cruz (CINACRUZ), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (Fegasacruz), entre otros, según boletín institucional. (2/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia