Sociedad

Autorizan fondos para una campaña contra la violencia

Apoyo. Fue firmada por la Presidenta, quien recibió respaldo de organizaciones

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:51 / 27 de septiembre de 2012

La presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, anunció ayer que firmó un decreto para destinar recursos económicos a una campaña nacional en contra de la violencia hacia las mujeres, a través de los ministerios.

La Presidenta dio a conocer la información en un acto en el Palacio de Gobierno, en el que representantes mujeres de organizaciones sociales como Bartolina Sisa, Fejuve, confederación de fabriles, de trabajadores por cuenta propia, la COR de El Alto y panificadores le manifestaron su respaldo y saludaron su mandato.  

Montaño pidió a las participantes aportar con opiniones para que la campaña llegue no sólo a las mujeres, sino a hombres y niños, con el fin de concientizar a la sociedad.

“Debemos concientizar sobre el tema, porque es un problema que si no lo solucionamos no vamos a tener equidad hacia las mujeres. No vamos a tener una sociedad en paz mientras las mujeres sigan siendo maltratadas”, sostuvo la Presidenta.

Al felicitar a Montaño por ser la primera presidenta del Estado Plurinacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aseguró que ese encuentro era una ocasión en la que se debe “ajustar una agenda de las mujeres en ejercicio público”. “Ahora estamos en una posición de tomar decisiones con la misma capacidad que los varones”, destacó la legisladora del MAS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia