Sociedad

A 15 días de desaparecida la avioneta pilotada por Becerra, la DGAC no pierde la esperanza de encontrarlo con vida

El capitán civil piloteaba la aeronave que desapareció en la ruta TIPNIS - Trinidad. No se descarta que haya caído en alguna zona que minimizó el impacto del golpe.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:06 / 26 de mayo de 2014

La avioneta que era piloteada por el capitán civil Teddy Becerra cumplió 15 días de desaparecida, pero según el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), Luis Coimbra. no se pierde la esperanza de encontrar con vida a su único ocupante, ya que existe la sospecha de que pudo haber caído sobre árboles u otro lugar que minimizó el impacto del golpe y no activó el sistema de ubicación del aparato.

La aeronave, de la empresa Mapucho, levantó vuelo el domingo 11 de mayo a las 14.30 desde La Asunta, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y debió aterrizar en Trinidad cerca de las 15.30.

“Tenemos la esperanza de que sí (se encuentre con vida) el piloto, es bastante experimentado, con algo más de 9.000 horas de vuelo. Normalmente los aviones están equipados con un sistema de emergencia que se llama ELT, que emite una señal satelital, pero este equipo funciona cuando hay un golpe fuerte en el avión y esta señal no se ha emitido aún, por lo que nos da la esperanza de que haya podido hacer alguna emergencia (de aterrizaje) sobre los arboles”, explicó Coimbra en una entrevista con la emisora Erbol.

Desde el día en que fue reportada la avioneta como perdida, se iniciaron operativos de búsqueda con la ayuda de helicópteros, incluso el Gobierno ofreció dar recompensa para aquella comunidad o grupo de indígenas que faciliten información para dar con el paradero de la avioneta y del piloto.

Coimbra afirmó que de momento no hay “ninguna información o paradero de esta avioneta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia