Sociedad

Avioneta se voltea después de aterrizar

El incidente sucedió en Loreto, cerca de Trinidad, con el saldo de una herida

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:30 / 17 de diciembre de 2011

Una avioneta privada contratada que llevaba dos pasajeros terminó llantas arriba tras aterrizar de emergencia por fallas mecánicas a ocho kilómetros de la localidad de Loreto, cerca de Trinidad, informó el mayor Marcelo Revollo, comandante de la Unidad de Bomberos de esa población.

El hecho, que se produjo cerca de las 15.30 del jueves, dejó una persona herida con policontusiones, la misma que contrató la avioneta: María Espinoza Hurtado. La aeronave con matrícula CP 732 viajó hasta la hacienda particular La Asunta para recoger a María Espinoza,  para trasladarla luego a un nosocomio en Trinidad, Beni, debido a que se encontraba delicada de salud.

“Y en lo que venían de retorno, la avioneta presentó fallas mecánicas, por ello tuvo que aterrizar de emergencia”, contó el mayor. En ese momento, el motorizado llevaba tres personas: María Espinoza Hurtado, Martha Rojas Hurtado, trabajadora de la primera y el piloto, el capitán Francisco Arias.

“Entonces llega a volcarse por lo accidentado del camino, había llovido, no tenía que aterrizar ahí”, indicó Revollo. María Espinoza tuvo que ser trasladada e internada en el Hospital Municipal de Trinidad Germán Busch. El diagnóstico del médico Carliño Paniagua fue que presentaba daños policontusos, “pero está fuera de peligro, según las personas que la atendieron”.

Arias y Rojas no sufrieron daños de consideración. “Estaban ilesos, incluso cuando fuimos a su auxilio salieron de la avioneta caminando, estaban conscientes”, relató el mayor Revollo. Añadió que es la primera vez que una avioneta sufre un vuelco así, “porque aterrizajes de emergencias se dan, no siempre, pero sí en pampas o sembradíos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia