Sociedad

Tolay trasladará a niña Aldana a Boston

En los próximos días otros pacientes serán llevados a hospital estadounidense

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:56 / 18 de noviembre de 2014

Claudia Tolay, benefactora de nueve niños bolivianos, trasladará a Aldana Fernández, una niña de seis años, al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, para que reciba atención especializada. La pequeña sufrió quemaduras por el incendio de un micro de la línea 2 hace más de un mes.

“La llevaremos al hospital para cubrir el muñón (parte de la pierna) cuando se le ampute parte de la pierna izquierda. La niña tiene quemaduras de tercer grado, no tiene piel en las piernas y por eso nos la llevaremos lo antes posible”, anunció ayer a la prensa la boliviana residente en Estados Unidos, acompañada del director del Hospital del Niño, Joseph Henao.

La benefactora explicó que la  Fundación Healthy and Happy Kids, que fue creada para ayudar a niños de escasos recursos, cubrirá todas las cirugías, fisioterapias y las prótesis que requiera la infante, hasta que cumpla 18 años. Tolay indicó que Saraí Quispe, una niña que también sufrió quemaduras en el accidente del micro, y otro infante que perdió la mano en Rurrenabaque (Beni) también serán beneficiados.

“En lo que va del año se ayudó a nueve niños, siete con quemaduras. Al llegar a La Paz, por solicitud del padre de Aldana, me enteré de estos otros dos casos y claro que los vamos a llevar también. Lo que pido a la población es apoyarnos para pagar los pasajes de los menores y un familiar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia