Sociedad

Posponen viaje de Aldana por falla aérea

Claudia Tolay llevará hoy a la niña hasta el hospital de Boston, Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:16 / 19 de noviembre de 2014

Debido a un percance en el avión de American Airlines, que trasladaba a Aldana Fernández hasta Miami (Estados Unidos), el viaje fue postergado para hoy. La pequeña presenta quemaduras de tercer grado y será tratada en un hospital de niños en Boston.

“Es lo más seguro para la niña y mañana (hoy) continuaremos con el viaje. Dios quiera que por la noche ya estemos en el hospital para su tratamiento”, declaró Claudia Tolay, benefactora boliviana que reside en Estados Unidos.

La niña de seis años debía viajar ayer por la mañana al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, para que reciba la atención especializada. Ella sufrió quemaduras por el incendio de un micro de la línea 2, hace más de un mes.

Sin embargo, la aeronave de American Airlines sufrió un percance en su tren de aterrizaje, por lo que optó por retornar al aeropuerto de El Alto de forma inmediata al poco tiempo de su despegue, según el informe de la División General de Aeronáutica Civil.

De inmediato, la pequeña fue devuelta, en la ambulancia municipal, al Hospital del Niño para que los médicos la cuiden y la preparen nuevamente para su viaje. “Ella está bien y recibimos todo el apoyo de la línea aérea para que la niña vaya totalmente cómoda; incluso nos indicaron que si reparaban el percance, el piloto estaba dispuesto a salir solo con nosotros”, mencionó Tolay.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia