Sociedad

Bachilleres egresarán con título de técnicos

Alumnos de secundaria pasarán clases adicionales en la tarde

La Razón / Wilma Pérez

02:42 / 19 de diciembre de 2011

Con la aplicación del nuevo currículo educativo, los estudiantes del nivel secundario obtendrán el título de técnicos medios en alguna especialidad, luego de fortalecer sus estudios en horarios adicionales, dijo el ministro del área, Roberto Aguilar.

La autoridad explicó que los estudiantes del nivel secundario de la mañana pasarán clases en horas de la tarde y viceversa para alumnos de la tarde. “En el nivel de secundaria se incorporará unas horas adicionales para materias técnicas, si pasan clases en la mañana. Se tendrá que incorporar actividades vinculadas a la formación técnica y será lo contrario para los de la tarde”, sostuvo Aguilar, según ANF.

Los títulos que se entreguen a los alumnos, con formación técnica, tendrán validez en los institutos de formación técnica, como en el caso del Instituto Pedro Domingo Murillo de La Paz.

El 23 de septiembre, el Ministerio de Educación presentó el nuevo currículo educativo para 2012, que entre otros aspectos permitirá que los estudiantes egresen con una formación a nivel técnico en ocho áreas productivas, destacan el industrial, servicios, agropecuaria, además de las artes plásticas visuales, educación física y música.

Aguilar informó de que está coordinando con los directores y profesores de las unidades educativas fiscales y de convenio y en el caso de los alumnos de quinto y sexto de secundaria aprenderán el manejo directo de maquinaria y herramientas, lo que es parte de la aplicación a la formación técnica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia