Sociedad

Bajan las aguas en Beni y se descarta turbión

El coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luis Philips, sostuvo que en San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y Exaltación las aguas tambien descendieron de nivel

Bajo agua. Las casas parece que flotaran en el Beni. Foto: Daniel Walker

El desborde de ríos anegó comunidades en Beni. Foto: Daniel Walker

La Razón Digital / ABI / Trinidad

17:08 / 12 de marzo de 2014

Las aguas en gran parte del departamento Beni, en la Amazonia nordestina de Bolivia, comenzaron a descender y se descarta un turbión desde la cuenca alta, informó el miércoles el coordinador departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Luis Philips.

'En San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y Exaltación entraron en una etapa de estabilización, las aguas empezaron a descender inicialmente uno o dos centímetros', afirmó.

Asimismo y en base del monitoreo que realizan en la denominada cuenca alta que comprende la zona del Chapare y otras, se tiene una estabilidad completa, por lo que se descarta un golpe de agua o turbión, como se lo conoce comúnmente.

'Las aguas están de ida a Guayaramerín donde ya existe indicios de inundación en sus partes bajas, solamente en barranco contamos con 20 centímetros', indicó.

El funcionario de la administración departamental dijo que la proyección en ese municipio de la provincia Vaca Díez, es que el agua aumente dos metros por encima del terreno natural.

'Creo que la gente que vive al lado del río (Mamoré) tiene que ser evacuada porque no hay forma de hacer protección en ese sector', manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia