Sociedad

Gobierno descarta caso de ‘Ballena Azul’ en Potosí; Policía investiga en Santa Cruz

El fin de semana se conocieron dos denuncias relacionadas con este juego por internet. El caso de Potosí, involucraba a una menor de 14 años que tenía una especie de tatuaje en el brazo con la forma del cetáceo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo de La Razón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo de La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:59 / 04 de mayo de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la veracidad de la denuncia planteada en Potosí relacionada con una supuesta víctima del juego cibernético “Ballena Azul”; en tanto, la Policía indaga otro caso en Santa Cruz del que aún no se tienen resultados.

El fin de semana se conocieron dos denuncias a través de los medios de comunicación locales. El caso de Potosí, que fue reportado por radio Kollasuyo, involucró a una menor de 14 años que tenía una especie de tatuaje en el brazo con la forma del cetáceo.

“Luego del trabajo investigativo se ha determinado de que no existe realmente una vinculación. El elemento de presunción era un tatuaje y unas medicinas que se habían encontrado en el cuarto de la niña, pero luego se ha establecido que no tiene conexión”, dijo la autoridad.

En relación a la otra denuncia que involucra a otra menor en la capital cruceña, esta vez de 13 años, Romero explicó que aún se espera un reporte oficial de la Policía y “continúa en proceso investigativo”.

El Gobierno destinó una unidad especializada de la Policía Boliviana para investigar la presencia en el país de operadores del juego por internet denominado “Ballena Azul”, al que se atribuye una ola de suicidios de jóvenes en varias partes del mundo por efecto del cumplimiento de una larga lista de retos que concluyen con justamente con el entrega de la vida. (04/05/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia