Sociedad

Ban Ki-moon asume el compromiso de erradicar la pobreza extrema hasta 2030

"Yo estoy aquí para hacer un llamado hoy en día, yo prometo a ustedes erradicar la pobreza extrema para año 2030 y Naciones Unidas promete logar la igualdad de género para el año 2030 incluyendo a los pueblos indígenas", dijo esta mañana en la localidad cochabambina.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: www.eldiario.es

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto: www.eldiario.es

La Razón Digital / ABI / Vila Vila

12:17 / 11 de octubre de 2015

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asumió el domingo, en el municipio de Vila Vila, departamento de Cochabamba, el compromiso de erradicar la pobreza extrema y lograr la igualdad de género, incluyendo a los indígenas, hasta 2030.

"Yo estoy aquí para hacer un llamado hoy en día, yo prometo a ustedes erradicar la pobreza extrema para año 2030 y Naciones Unidas promete logar la igualdad de género para el año 2030 incluyendo a los pueblos indígenas", dijo.

Ban Ki-moon acompañó esta jornada al presidente Evo Morales en la entrega de un coliseo, una casa municipal y 30 viviendas sociales, en el municipio de Vila Vila, ubicado a 117 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El Secretario General de la ONU, quien llegó al país para participar de la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se inició ayer en el municipio de Tiquipaya, indicó que hasta 2020 se llegará a los niños y jóvenes con educación de calidad, como también habrá salud para la humanidad y la Madre Tierra.

Esos compromisos fueron asumidos por Ban Ki-moon en el marco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible acordados entre los países del mundo, entre ellos Bolivia.

El diplomático respaldó el movimiento comunitario en Bolivia, similar -dijo- al que surgió en su país orientado a cambiar la comunidad. "Espero que todas las comunidades puedan prosperar como Vila Vila", indicó.

Señaló que desde comunidades como Vila Vila es que debe medirse el cumplimiento de los objetivos sostenibles que se trazó NNUU.

Ban Ki-moon dijo que se pretende lograr que todas las personas indígenas y que no son indígenas tengan una vida con dignidad humana. "Tenemos que lograr que Vila Vila sea un lugar donde la gente se quede a vivir con dignidad y paz", agregó.

Finalmente, aseguró que: "Y en el año 2030 de aquí a 15 años cuando yo esté pensando en el mundo y los cambios en el mundo me voy a recordar de Vila Vila y la promesa que he hecho ante ustedes".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia