Sociedad

Ban Ki-moon pidió reunirse con Evo en París

Presidentes de India y Francia también se reunirán con Morales

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos

00:00 / 29 de noviembre de 2015

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió reunirse con el presidente Evo Morales en París (Francia) antes de que empiece la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21), reveló el Mandatario en un acto de entrega de semillas de forraje y ovinos reproductores en el municipio de Inquisivi, en el departamento de La Paz.

“Ahora a Bolivia nos esperan. El hermano (Canciller) David Choquehuanca anoche me ha informado que se habían comunicado de las Naciones Unidas: ‘antes que empiece la Cumbre, el Secretario General (Ban Ki-moon) quiere una reunión con el presidente Evo’; nos ha invitado, hay que reunirse”, contó Morales.

El Jefe del Estado confirmó que el lunes participará en la conferencia. Ese mismo día, dijo, se reunirá con los presidentes de Francia e India, lo mismo, a iniciativa de ellos, dio a entender: “también nos ha informado que el Presidente de Francia con el de India, los dos, quieren reunirse con el Evo. Imagínense la importancia que tienen nuestras políticas”. El Mandatario anunció su retorno a Bolivia para el martes 1 de diciembre.

Mandatario expondrá demanda de Tiquipaya

Hoy empieza la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París, Francia. El presidente Evo Morales confirmó su participación en el encuentro global. Allí, señaló, tiene “la obligación” de presentar las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida, cita que tuvo lugar en la localidad de Tiquipaya en Cochabamba.

En la COP21 de París, la comunidad internacional  busca reducir el efecto invernadero en el planeta, procurando que el calentamiento global no sea mayor a 2 grados centígrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia