Sociedad

Becarios en China causan buena impresión

Los profesionales, manifestaron que aún no se acostumbran a la comida oriental, pero sobrellevan ello porque son un grupo unido.

Paseo. Los profesionales bolivianos en la Muralla China.

Paseo. Los profesionales bolivianos en la Muralla China. EFE.

La Razón / W. Pérez

04:49 / 11 de enero de 2013

Los 68 profesionales bolivianos que fueron becados a China para especializarse en el control y diseño del satélite de Telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) son catalogados como “los mejores” que llegaron al instituto Shenzou, que pertenece a la China Academy of Space Technology, declaró a La Razón el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

“Son profesionales brillantes y la impresión que causaron a los docentes del Instituto de Ciencias Espaciales es excelente. Nos informaron que son el mejor grupo que ha tenido hasta ahora esa entidad”, manifestó.

Zambrana sostuvo además que está en contacto permanente con los profesionales, quienes le manifestaron que aún no se acostumbran a la comida oriental, pero sobrellevan ello porque son un grupo unido.

“Ellos están contentos, no les falta nada, tienen departamentos cómodos, donde viven de a dos. También reciben una asignación diaria para sus gastos. En la actualidad están pasando por el invierno con temperaturas de menos 15 grados”, detalló.

Uno de los becarios, que mantiene contacto con La Razón, relató que el grupo de profesionales es unido y pasaron juntos las fiestas de fin de año. Para la Navidad, algunos fueron a la misa de Nochebuena; pero luego retomaron los estudios. “Estamos cerca de un examen. El lunes tenemos la segunda evaluación integradora que incluye todos los temas que vimos hasta este momento”, escribió vía mail uno de los becarios bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia