Sociedad

Benefactores de Rosalía crearán una fundación

El Fondo-Fundación tendrá la finalidad de socorrer a más menores

La Razón / Wilma Pérez

04:18 / 02 de agosto de 2013

La boliviana Claudia Tolay y su esposo Joseph Currier crearán una fundación para ayudar, desde Estados Unidos, a los niños enfermos de Bolivia y para facilitar que médicos de Bolivia opten por una especialización en un centro de alta complejidad en ese país.

“Con el Boston Children’s Hospital y otros amigos queremos ayudar a más niños. Por eso estamos creando un Fondo-Fundación para ayudar a los niños y que los médicos vengan a formarse en distintas especialidades a Boston, con el compromiso de colaborar a más niños de mi querido país” , anunció Tolay en la página Fuerza Rosalía.

El 20 de junio, la boliviana, radicada en Estados Unidos, llegó al país en un avión privado de su familia para trasladar a Rosalía, la niña que fue atacada por una perra rottweiler en El Alto, y a su padre a un centro de alta especialidad. El 23 de julio, la niña fue sometida a su primera cirugía y hoy se restablece de manera favorable en ese nosocomio.

El día que llegó a La Paz, Tolay visitó la sala de terapia intensiva del Hospital del Niño y vio a otros ocho niños que estaban en similares condiciones que Rosalía: sin ayuda económica. “Los papás me rogaron llorando que les ayude y yo prometí buscar una manera de apoyarlos”, dijo en esa ocasión.

En la página Fuerza Rosalía, Tolay pidió a los bolivianos colaborar con la iniciativa que emprende junto a su esposo para ayudar a más niños en Bolivia. “Está claro que solos no podemos! De corazón les pido vuestra colaboración, el día que estemos listos para empezar con niños sanos y felices-Bolivia”, dijo.

El miércoles, los médicos del Hospital de Niños de Boston retiraron a Rosalía la sonda nasogástrica con la que se alimentaba desde que fue atacada, hace algo más de dos meses. “Rosalía viene comiendo de todo un poquito desde hace una semana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia