Sociedad

Subsidio se amplía desde hoy al área rural

Embarazadas sin seguro de salud pueden acudir a uno de los 42 puntos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:30 / 08 de octubre de 2015

El subsidio prenatal se amplía desde hoy a las áreas rurales del país. Las embarazadas que están con su quinto o más meses de embarazo y que no cuentan con un seguro de salud podrán recoger el paquete de alimentos en los 42 puntos habilitados en el país.

El presidente Evo Morales inaugurará hoy oficialmente la entrega del subsidio universal en el país. El acto está programado para las 07.00 en el polideportivo Héroes de Octubre de la avenida Juan Pablo II, en El Alto.

Consultas. Los productos del subsidio prenatal son equivalentes a Bs 300. Los alimentos fueron regionalizados para la entrega, reiteró ayer la ministra de Salud, Ariana Campero.  El carnet de identidad, estar inscrita en el bono Juana Azurduy y tener más de cinco meses de gestación son los requisitos para acceder a este beneficio.

Campero indicó que se habilitará la línea gratuita 800101104 para cualquier tipo de consulta relacionada con el Subsidio Universal Prenatal por la Vida. Las gestantes que no están registradas en el bono Juana Azurduy serán inscritas previa observación de un médico habilitado en cada uno de los 42 puntos. Campero estimó que por año se beneficiará al menos a 285.000 embarazadas en el país.

El Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) aclaró que el beneficio no es retroactivo, por lo que las mamás perderán el paquete si no lo recogen durante el mes. Se trata de cuatro entregas. El subsidio se aplica a dos meses de que el presidente Evo Morales promulgara el Decreto Supremo 2480.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia