Sociedad

Beni declara alerta naranja por crecida de ríos

La decisión fue asumida después de conocer un informe del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica sobre el constante incremento del nivel de los ríos en la región.

Desastre. Inundación en la población beniana a principios de este año. Foto: EFE

Desastre. Inundación en la población beniana a principios de este año. Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / Trinidad

16:38 / 23 de enero de 2015

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta naranja en el Beni por la crecida de sus principales ríos, informó el viernes el secretario general de la Gobernación del departamento, José Luís Bravo.

"Se ha aprobado la Resolución 02/2015 que aprueba la declaratoria de alerta naranja en el Beni para que las instituciones estén preparadas en la atención y prevención de desastres", dijo.

Bravo explicó que esa decisión fue asumida después de conocer un informe del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica sobre el constante incremento del nivel de los ríos en la región.

Todavía no hay desborde de ríos, pero siguiendo el protocolo corresponde este tipo de declaratoria, aclaró.

"En la cuenca alta, es decir la zona del Chapare, se tiene un promedio de 3 metros de barranco, en la cuenca media, que comprende Trinidad, se registra 1,5 a 2 metros, mientras que en la cuenca baja hay un promedio de 3 metros de barranco", puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia