Sociedad

Betty Tejada niega que se trate en Diputados Ley de Impuesto a parejas que no tengan hijos

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que el tema no se encuentra "ni por asomo" incluido en la agenda legislativa. El diputado Lucio Marca había informado sobre ello.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:36 / 19 de marzo de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Asunta Tejada Soruco, dijo este martes que no está programado en la agenda legislativa debatir una ley que imponga un impuesto a aquellas parejas que no tengan hijos, tal como afirmó el diputado oficialista Lucio Marca.

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que este polémico tema no fue abordado hoy en la reunión de la Bancada del partido en función de Gobierno, pues sólo se analizó el tema marítimo junto a las acciones que se seguirán de hoy en adelante sobre el derecho irrenunciable de Bolivia de volver al mar con soberanía.

"Ese es un tema que no está ni por asomo contemplando en agenda", dijo Tejada, al ser consultada por lo periodistas sobre la posibilidad de elaborar una norma de esta naturaleza.

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), dio a conocer ayer lunes que existe un debate para promover una Ley que pueda crear un impuesto para aquellas mujeres que no tengan hijos, a raíz de las declaraciones que realizó el sábado pasado el presidente Evo Morales en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba sobre prohibir el uso del condón, en tono de broma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia