Sociedad

BCB recuerda que la impresión de billetes de la misma dimensión está prohibida

La entidad emitió un comunicado por la cercanía de la Alasita 2018. "El no cumplimiento de esta disposición es considerado como delito de falsificación de la monera nacional, tipificado por el Código Penal y sujeto a la intervención del Ministerio Público”, se lee.

Billetes de Alasita. Foto: RSSing.com

Billetes de Alasita. Foto: RSSing.com

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:14 / 02 de enero de 2018

Ante la cercanía de la Alasita 2018, que se celebra el 24 de enero, el Banco Central de Bolivia (BCB) recordó este martes que la impresión de los billetes que tengan las mismas dimensiones de uno original está prohibida.  

Solo se permitirá la reproducción total o parcial de los billetes que sea 50% más grande o 50% más pequeña de uno original, no deberá incluir leyendas que hagan mención al ente emisor.

“El no cumplimiento de esta disposición es considerado como delito de falsificación de la monera nacional, tipificado por el Código Penal y sujeto a la intervención del Ministerio Público”, se lee en el comunicado difundido hoy.

La elaboración y comercialización de los billetes de papel bond o sábana es típico de la Alasita. Estas miniaturas son vendidas para que los creyentes puedan contarlas al mediodía del 24 de enero con la esperanza de que el Ekeko, o dios de la abundancia, las haga realidad. (02/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia