Sociedad

Bloquean carretera por muerte de joven

Carmen Rosa, premilitar  de 17 años, fue violada y asesinada en Achacachi.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

01:15 / 07 de septiembre de 2014

Cerca de un centenar de comunarios bloquearon ayer en la mañana la carretera a Copacabana y Achacachi en protesta por la violación y muerte de la premilitar Carmen Rosa Mollo, de 17 años, quien habría sido violada y asesinada por dos sargentos del Regimiento Ayacucho de Achacachi.

El reporte de radio Erbol, con base en un informe de la Policía, confirmó que en la población de Chirapaca de la provincia Los Andes y a 40 kilómetros de La Paz se encontraban comunarios bloqueando la carretera y exigiendo la detención de los dos militares.

Hasta el cierre de la presente edición aún se realizaba la audiencia en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal para dictar las medidas cautelares.

Los familiares y una veintena de comunarios aguardaban la decisión de la Justicia, aunque ellos demandaban cárcel para los responsables que están siendo acusados de feminicidio.

Proceso. El cuerpo de la premilitar Carmen Rosa Mollo fue hallado el viernes sin vida con signos de haber sido violada.

La joven asesinada fue reportada como desaparecida el 30 de agosto. Sus padres desconocían su paradero. Carmen Rosa estaba acompañada  por  su prima Vanesa M., de 18 años, quien después de una semana reveló lo que había sucedido. No lo hizo antes porque estaba amenazada de muerte por un militar.  

De acuerdo con su informe, se conoció que después de una jornada de instrucción en el Regimiento Ayacucho, sus instructores las incitaron a consumir bebidas alcohólicas y sin que ellas se dieran cuenta las doparon. Cuando la prima despertó, estaba desnuda y se dio cuenta de que fue abusada sexualmente; a su lado estaba el cuerpo sin vida de Carmen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia