Sociedad

Bloqueo de salubristas en Villazón interrumpe tránsito hacia Argentina

Similar medida sucede en las carreteras que unen Cochabamba con Chuquisaca, Trinidad con Santa Cruz y Tarija con Santa Cruz.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:00 / 04 de mayo de 2012

Un grupo de al menos 350 trabajadores en salud y médicos inició esta madrugada un bloqueo cerca del puente internacional que marca la frontera entre Bolivia y Argentina, como medida de protesta en rechazo a la ampliación de seis a ocho horas la jornada laboral.

En punto de bloqueo de Villazón se registra a pocos metros del puente internacional con el vecino país. Según un reporte de radio Fides, los médicos indicaron que tras concluir la jornada analizarán si continuarán la medida durante el fin de semana.

Un contingente de 18 policías llegó de Tupiza para reforzar el control policial que se tiene en Villazón, ante los posibles enfrentamientos entre bloqueadores y estibadores.

Similar medida ocurrió en el kilómetro nueve de la carretera que une Cochabamba con Chuquisaca, que fue cubierta casi un kilómetro con piedras. “Vamos a seguir radicalizando nuestras medidas”, dijo una trabajadora en salud al indicar que para la próxima semana habrá más bloqueos en todo el país.

Otro punto de bloqueo inició a 30 kilómetros de la vía que une Trinidad con Santa Cruz. En Yacuiba un grupo de salubristas intentó bloquear la carretera 9 que une a los departamentos de Tarija y Santa Cruz , sin embargo, la policía intervino y logró dispersarlos.

Por la mañana el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, aseguró que la fuerza del orden tiene la instrucción para desbloquear las carreteras troncales si los manifestantes impiden el paso de los vehículos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia