Sociedad

Bloqueo de trabajadores del sector salud interrumpe la carretera entre Santa Cruz y Trinidad

Médicos anuncian más medidas similares incluso el corte de vías en las rutas internacionales.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:02 / 02 de mayo de 2012

Médicos y trabajadores de la salud pública de San José de Chiquitos iniciaron esta mañana un bloqueo en Puerto Paila, vía que conecta Santa Cruz con Trinidad. Esta es una nueva medida del sector de salud porque exigen la abrogación del decreto que incrementa la jornada laboral de seis a ocho horas.

El presidente del Colegio Médicos de Santa Cruz, Gueider Salas, informó esta mañana que el bloqueo de carreteras se acordó en una reunión de emergencia y advirtió que se radicalizarán las medidas de presión en Santa Cruz.

 "De no tener respuesta, bloquearemos la salida al norte que une Santa Cruz con Cochabamba. Esta medida no será suspendida hasta ser escuchados", dijo Salas, en un reporte de ABI.

 Los transportistas y pasajeros al verse imposibilitados en transitar tuvieron algunos altercados con los bloqueadores. Hubo insultos y algunos amagues de enfrentamiento.    

 Tras pasar varias horas se dejó pasar a los motorizados por una hora y luego volvieron a bloquear, según el reporte de medios radiales. Se espera que la medida se aplique todo el día.

 De similar manera hubo otro cerco de los trabajadores en salud de Cochabamba que impedían los accesos al puente Parotani, que conecta la ciudad del valle con el occidente del país, sin embargo,  fue intervenida por la policía.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia