Sociedad

Bolivia, Argentina y Paraguay coordinan acciones para prevenir inundaciones provocadas por río Pilcomayo

Cada país realiza trabajos de limpieza para brindar seguridad a sus poblaciones ribereñas, según el director de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo.

La Razón Digital / ABI / Tarija

10:34 / 14 de noviembre de 2015

El director de la Oficina Técnica de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo, informó este sábado que se está trabajando con autoridades de  Paraguay y Argentina para prevenir posibles desbordes del río Pilcomayo, que puedan afectar a comunidades ribereñas en la época de lluvias.

"Por primera vez se está llevando adelante en coordinación de tres frentes, Bolivia por intermedio de la Subgobernación de Villa Montes; la Argentina mediante la Gobernación de la provincia de Salta y  Paraguay por intermedio del departamento del Boquerón", precisó.

Explicó que cada país realiza trabajos de limpieza para brindar seguridad a sus poblaciones ribereñas y dijo que luego se prevé realizar una evaluación del impacto de ese esfuerzo.

"La idea es tener esta experiencia conjunta que nunca se la tuvo y evaluar los resultados, porque este es un tema complejo, porque al río tu no lo puedes controlar, el río tiene una enorme fuerza, arrastra mucho sedimento y hay que tratar de mitigar en lo posible lo que le preocupa a las poblaciones rivereñas que son los desbordes que se puedan dar en esta época de lluvia", puntualizó.

Canedo dijo la Subgobernación de Villa Montes trabaja con de maquinaria pesada para limpiar el sedimento del afluente y para ampliar otros sectores para  evitar los desbordes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia