Sociedad

Fallece el sociólogo y comunicador Donato Ayma

El reconocido alfabetizador aymara murió en la ciudad de El Alto. Extraoficialmente se informó que fue atropellado y que el responsable del accidente dejó el lugar. El presidente Evo Morales expresó sus condolencias.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión lamenbta la muerte de Donato Ayma.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión lamenbta la muerte de Donato Ayma.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:13 / 24 de noviembre de 2016

El sociólogo y comunicador social Donato Ayma Rojas falleció anoche. Extraoficialmente se conoció que fue atropellado en la ciudad de El Alto y que el responsable del hecho dejó el lugar del accidente.

La información sobre el deceso del además exministro de Educación y reconocido alfabetizador fue difundida inicialmente en las redes sociales y posteriormente en medios de comunicación locales e internacionales.

Radio Erbol, por ejemplo, reportó el hecho y detalló que “un informe extraoficial hace referencia a un accidente de tránsito en El Alto”, mientras que la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión publicó la noticia lamentando el deceso del “primer comunicador aymara”.

Ayma se tituló como comunicador social en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y como sociólogo en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y destacó por su labor de alfabetización, que comenzó en la década del 60 en Radioemisora Bolivia y posteriormente en Radio San Grabiel.

Fue fundador de radio Atipiri, en El Alto, y el primer ministro de Educación indígena durante el mandato del presidente Evo Morales.

En junio de este año, el presidente Evo Morales reveló que Ayma fue quien le enseñó a leer y escribir en aymara. Hoy, el Jefe de Estado expresó sus condolencias por su fallecimiento en su cuenta en Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia