Sociedad

Aprehenden a ocho personas vinculadas con las irregularidades en el Hospital Obrero

Entre ellas se encuentran el director y el subdirector de ese nosocomio. El Ministerio Público detectó graves irregularidades.

Personal policial confisca equipos en el Hospital Obrero. Foto: Ángel Giuarachi

Personal policial confisca equipos en el Hospital Obrero. Foto: Ángel Giuarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:22 / 03 de noviembre de 2017

El Ministerio Público y la Policía aprehendieron la mañana de este viernes a ocho personas vinculadas con las irregularidades detectadas en el Hospital Obrero en el uso de insumos para exámenes de laboratorio privados.

Entre los aprehendidos se encuentran el director y el subdirector de ese nosocomio, según informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

Los ocho se suman a otros seis funcionarios, dos médicos y cuatro técnicos, que fueron detenidos la anterior semana acusados de negociar la atención de personas no aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) utilizando insumos y equipos de ese nosocomio público.

“De acuerdo a la investigación preliminar, tenemos indicios sobre sus presuntas responsabilidades”, informó Vargas. Dijo que todos deberán presentar sus declaraciones en el transcurso del día, tras lo cual se decidirá su situación jurídica.

Anunció que además se secuestraron equipos de computación y muestras médicas sin nombre, sobre las que los aprehendidos no supieron dar información para conocer su procedencia.

Dijo que la situación es tan grave que incluso se conoció de un caso en el que a un paciente le fue diagnosticado cáncer con pruebas que no le correspondían.

“Estamos viendo el nexo causal con la investigación preliminar, no solamente sobre los insumos, sino el grado de responsabilidad sobre los exámenes de laboratorio que se han podido hacer”, informó. (03/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia