Sociedad

Gobierno boliviano entrega centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Punata

El centro médico fue construido y equipado con una inversión de 939.961 bolivianos del Ministerio de la Presidencia y cuenta con áreas de consulta y diagnóstico, fisioterapia, estimulación temprana, termoterapia, electroterapia y mecanoterapia, entre otras dependencias.

El Presidente Evo Morales en un acto de entrega del centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Punata, Cochabamba.

El Presidente Evo Morales en un acto de entrega del centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Punata, Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:42 / 26 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales entregó este lunes un moderno centro de rehabilitación para personas en situación de discapacidad en el municipio de Punata, ubicado en el Valle Alto, a 53,5 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Rápidamente (estamos aquí) para inaugurar este centro de rehabilitación en Punata. Felicidades, muchas gracias, mucha suerte", dijo el Mandatario en un acto especial realizado en el flamante predio.

El centro médico fue construido y equipado con una inversión de 939.961 bolivianos del Ministerio de la Presidencia y cuenta con áreas de consulta y diagnóstico, fisioterapia, estimulación temprana, termoterapia, electroterapia y mecanoterapia, entre otras dependencias.

En su discurso, Morales destacó que el proyecto fue desarrollado con un fondo estatal de 40 millones de bolivianos, que se anuló en su Gobierno porque era usado hasta 2005 para el financiamiento de campañas proselitistas de partidos políticos que participaban en elecciones.

"Tuvimos que llegar al gobierno democráticamente para que esa plata vaya al sector tal vez más abandonado que son los hermanos con discapacidad", aseveró.

Por otro lado, Morales recordó que en el Valle Alto de Cochabamba, en el municipio de Tolata, se construirá un hospital de cuarto nivel para la especialidad de oncología con una inversión de 105 millones de dólares, entre otros centros médicos de segundo y tercer nivel.

"Estamos garantizando una gran inversión en temas de salud", aseveró.

El representante regional del sector de personas con discapacidad, Carlos Villarroel, agradeció por la obra y destacó que beneficiará a 364 pacientes locales.

"Señor Presidente, gracias por este centro de rehabilitación. (...) Por todo esto, te pedimos que continúes gobernando no solamente cinco años, sino 20, 30, 50 años. Siga luchando", sostuvo. (26/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia