Sociedad

Bolivia bate récord de visitas en la Expo Milán y prevé generar $us 40 millones en negocios

Los próximos 3 y 4 de julio una misión empresarial boliviana se hará presente en Milán para cerrar negocios con países de esa región del mundo.

Expo Milán 2015

El presidente Evo Morales durante la inauguración de la Expo Milán 2015 Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:53 / 01 de julio de 2015

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó el miércoles que el stand de Bolivia batió récord de visitantes en la Expo Milán 2015, que se desarrolla en la ciudad italiana del mismo nombre, y anunció que se prevé generar 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

"La pasada semana hemos alcanzado un récord de visitas, hemos pasado los 100.000 visitantes en el pabellón de Bolivia en Milán y eso implica que hemos tenido una actividad creciente desde el último reporte que hemos tenido", indicó a los medios estatales.

Recordó que en la Expo Milán, considerada la más grande del mundo porque reúne a 140 países, Bolivia expone su cultura, artesanía, turismo y productos agrícolas.

"Básicamente lo que se ha hecho es una muestra de textiles de todos los rincones de Bolivia tratando de explicar un poco los orígenes y su significado, también tenemos una exhibición de granos y tubérculos, estamos mostrando con mayor énfasis la quinua, haciendo degustaciones y mostrando las danzas folklóricas del país", detalló.

Agregó que la participación de Bolivia en el evento prevé generar 40 millones de dólares en intenciones de negocios, en una primera instancia, porque esa previsión podría incrementarse debido a que existen 2.500 empresas europeas interesadas en productos bolivianos.

"Físicamente los empresarios tendrían encuentros este fin de semana con sus pares con los que se podría cerrar negocios y el resto mantendrá contactos on line para poder ver nuevas oportunidades de negocios", señaló.

Endara anunció que los próximos 3 y 4 de julio una misión empresarial boliviana se hará presente en Milán para cerrar negocios con países de esa región del mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia