Sociedad

Comienza el ‘Día Peludo Pumakatari’, una feria de adopción de perros

Ser mayor de edad y presentar la fotocopia de carnet de identidad, la factura de luz o agua, el croquis del domicilio y llenar el formulario de solicitud son los requisitos para adoptar.

Día Peludo Pumakatari

Día Peludo Pumakatari

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

11:41 / 16 de agosto de 2017

Una feria de adopción responsable de perros comenzó a las 11.00 en la Estación de Transferencia de La Paz Bus, cercano a la avenida Camacho. La actividad fue denominada “Día Peludo Pumakatari” y se desarrollará hasta las 21.00, en ocasión al Día de San Roque.

 

Salvando Vida Animal Bolivia (SAVA), Defensores Unidos por los Animales (DUPLA) y Defendiendo Animales Concientizando Humanos (DACH) son las asociaciones que ofrecen a los canes en adopción. La primera participará de 11.00 a 15.00; y las dos últimas, de 18.00 a 21.00. La estación está ubicada específicamente en la calle Argandoña (exzoológico), aledaña a la avenida Camacho.

 

Ser mayor de edad y presentar la fotocopia de carnet de identidad, la factura de luz o agua, el croquis del domicilio y llenar el formulario de solicitud son los requisitos para adoptar.

 

Miriam León, vicepresidenta de la fundación DACH Bolivia, agradeció a La Paz Bus por realizar este tipo de ferias. “En esta actividad se busca conseguir un hogar para los perritos abandonados o rescatados por estas asociaciones”, indicó según un boletín de La Paz Bus.

 

SAVA es una entidad que trabaja con voluntarios y se mantiene con donaciones que consiguen a través de su página de Facebook, sea con dinero en efectivo, comida o vestimenta para los animales. También realizan ferias en distintos lugares porque no disponen de apoyo económico de ninguna institución.

 

DUPLA trabaja con 14 voluntarios, quienes también brindan sus domicilios para albergar a los animales puesto que no cuentan con un espacio fijo, como albergue o refugio. Para su financiamiento cuentan también con donaciones que reciben gracias a su página de Facebook y una veterinaria que los apoya. Realiza venta de artículos y productos en eventos. En este momento tienen 42 animales rescatados, de los cuales 30 están listos para ser adoptados. (16/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia