Sociedad

Bolivia recibirá presidencia del Organismo Andino de Salud en Cochabamba

OMS dice que en el evento habrá una explicación sobre las iniciativas lanzadas hace poco por el presidente Evo Morales respecto a la cobertura médica y planes de inversiones y unificación de sistemas para el área de salud.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:22 / 13 de octubre de 2015

Bolivia recibirá la presidencia del Organismo Andino de Salud (ORAS) en una reunión extraordinaria de esa entidad que se realizará en la ciudad de Cochabamba este miércoles y jueves, informó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes.

"La presidencia va a pasar a Bolivia del ORAS y además se va a ser la elección del secretario general", aseveró.

Según Leanes, el acto se efectuará con la presencia de los ministros de Salud de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y Perú.

Explicó que la posesión de los nuevos titulares de la presidencia y la secretaria general de la entidad sub regional de salud se hará en cumplimiento a estatutos que establecen que su directorio debe ser renovado cada dos años.

Por otro lado, Leanes dijo que la reunión extraordinaria del ORAS será aprovechada también con el fin de aprobar resoluciones planteadas por Bolivia para que los países andinos trabajen de manera conjunta en la erradicación de la rabia humana y la fabricación de medicamentos, entre otros temas.

"Será también una oportunidad para Bolivia para mostrar frente a otros países los avances que ha tenido en materia social y en materia de salud", acotó.

El representante de la OMS dijo en ese evento se realizará una explicación sobre las iniciativas lanzadas hace poco por el presidente Evo Morales respecto a la cobertura médica y planes de inversiones y unificación de sistemas para el área de salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia