Sociedad

Bolivia y Perú afianzan relaciones comerciales y de turismo de sectores empresariales

Sectores empresariales participaron del primer foro "Oportunidades de Negocios y Turismo en el sur del Perú" organizado en la ciudad de La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:45 / 16 de octubre de 2015

Bolivia y Perú afianzaron las relaciones comerciales y de turismo de sectores empresariales en el primer foro 'Oportunidades de Negocios y Turismo en el sur del Perú', que se realizó en La Paz, informó el viernes la ministra consejera y encargada de Negocios de la Embajada del Perú, Liliana Trelles.

"El embajador de Perú en Bolivia, Luis Chimoy, él ha elaborado un proyecto denominado oportunidades, retos, económicos y comerciales entre el sur del Perú y Bolivia, se ha tenido en ambas partes comunicación lo que va permitir profundizar relaciones en un futuro próximo en los canales de comunicación", explicó a la ABI.

Recordó que la Embajada del Perú, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Peruana (CABOPE) y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX), realizaron el pasado jueves ese foro para acercar comercial y turísticamente a las regiones fronterizas de ambos países.

Detalló que en el evento participaron los representantes de los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa, además de los empresarios de Bolivia.

"El principal objetivo era promover el comercio a través del conocimiento a través de las sinergias de ambos lados para establecer alianzas estratégicas", subrayó.

Por su parte, el encargado de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada del Perú, Julio Prieto, destacó el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia para la organización de ese evento.

A su juicio, el foro fue una oportunidad para estrechar lazos entre ambos países, para que en un futuro se puedan afianzar acuerdos para mejorar las condiciones de comercio y turismo de ambas regiones.

"Tenemos una vinculación muy importante entre Perú y Bolivia, que es milenaria en sentido de comercio, familiar, social y de desplazamiento en el sur peruano y en el occidente boliviano", remarcó.

Explicó que en ese evento, el gobierno regional de Tacna anunció que en noviembre visitará Bolivia con una comitiva "muy grande" y operadores de turismo para buscar nuevos mercados.

Asimismo, informó que los empresarios privados de Bolivia anunciaron que realizará un evento similar en Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia