Sociedad

Boliviano buscado en Chile por feminicidio se entrega a la Policía en Sucre

Cirilo P.C., de 38 años, confesó la noche de este miércoles a las autoridades policiales que es el autor intelectual y material del asesinato de su esposa. Huyó de Chile tras cometer el feminicidio

El boliviano Cirilo Paco Callata, autor de un presunto feminicidio suscitado en Chile.

El boliviano Cirilo Paco Callata, autor de un presunto feminicidio suscitado en Chile. Foto: Correo del Sur

La Razón Digital / A.Sánchez Bustamante/G.Tapia / La Paz

14:42 / 26 de enero de 2017

El boliviano buscado en Chile por feminicidio, Cirilo P. C. (38), se entregó a la Policía en la ciudad de Sucre, a donde llegó el 21 de enero tras victimar a su esposa Silvia N. C., informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Raúl Quiroz.

"Se tiene conocimiento de propia voz del agresor, que en Chile tuvo una discusión con su pareja y que hubieron agresiones mutuas. A consecuencia de ello es que la señora (Silvia N. C.) pierde la vida", informó a Radio Encuentro.

La pareja residía en la comuna de Melipilla, Chile. Los vecinos fueron los que hicieron llamadas de alerta a la Policía que encontró en el balcón del departamento el cadáver de la mujer dentro de una bolsa plástica roja.

Al momento del hecho, los hijos de la pareja, una de 4 y otro de 16 no estaban en la casa y cuando retornaron les dijo que su madre se había ido. Tras el almuerzo con los menores, partió hacia Bolivia y llegó a Sucre.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile difundió este jueves una fotografía del sospechoso y de su pequeña hija de cinco años con la que había huido luego del crimen.

El autor confeso expresó su deseo de cumplir cualquier pena por el feminicidio en Bolivia.

Según los medios chilenos, Silvia N. C., se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Chile este año. (26/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia