Sociedad

Bolivia será beneficiada por un programa de cooperación del País Vasco

El País Vasco firmó una serie de convenios para cooperar a Bolivia y otros países desfavorecidos. El directo responsable es el ayuntamiento de Andoain a 15 kilómetros de la capital San Sebastián, reportó el  portal de DiarioVasco.com.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:17 / 20 de enero de 2012

Además de nuestro país, el convenio favorecerá a Senegal, Ruanda, Pakistán, Nicaragua, Mali, Benín, El Salvador, India China, Haití, Perú y Burinka Faso.

El proyecto fue posible gracias al trabajo de cooperantes y voluntarios de distintas organizaciones sociales. El objetivo de la cooperación es mejorar las condiciones de vida de los habitantes los países que serán ayudados.

Según el ayuntamiento el presupuesto que destinan a convenios de ayuda social es de 115 mil dólares y para esta gestión podría existir un incremento significativo.

La ayuda consistirá en construir nuevos centros escolares, dotar a las comunidades de cisternas para recoger agua de lluvia, capacitarán médicos y fomentar la autonomía y desarrollo personal, educativo, social y económico de mujeres y jóvenes.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia