Sociedad

Bolivia cambiará en abril la vacuna contra la poliomielitis

El documento precisa que ese cambio no sólo se realizará en el país, sino será a escala mundial, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca erradicar la poliomielitis del planeta.

Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz

Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz Foto: AFKA - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:45 / 15 de abril de 2016

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz informó el viernes que el 18 de abril se cambiará oficialmente las gotas de la primera dosis de la vacuna contra la poliomielitis por una inyectable.

"En el tema de la erradicación en el mundo, en nuestro departamento el SEDES está capacitando al personal de salud para cambiar la vacuna de trivalente a bivalente, es decir, que deben comenzar a reemplazar las dosis orales por las inyectables para la primera dosis, a fin de que los niños estén protegidos contra los tres cero tipos", señala un boletín institucional.

Ese documento precisa que ese cambio no sólo se realizará en el país, sino será a escala mundial, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca erradicar la poliomielitis del planeta.

"Abril de 2016 está marcado en rojo en el calendario de lucha contra la polio, por lo que, según expertos, para finales de 2016 se espera que se erradique la polio en el mundo, con lo que el virus se convertirá, tras la viruela, en la segunda enfermedad de la historia eliminada gracias a las vacunas", puntualiza el boletín de prensa.

El SEDES La Paz informó que ya se distribuyó la nueva vacuna en el departamento, para que en la fecha indicada la región tenga los insumos para beneficio de la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia