Sociedad

Rige el horario de invierno en La Paz y Oruro

El ministro de Educación recordó que en esta temporada pasa a segundo plano el uso del uniforme escolar, ya que lo principal es cuidar a los escolares del intenso frío.

Alumnos de primaria asisten abrigados a un colegio del centro de La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

Alumnos de primaria asisten abrigados a un colegio del centro de La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:55 / 15 de mayo de 2017

Desde este lunes 15 de mayo rige el horario de invierno en las unidades públicas, privadas y de convenio de La Paz y Oruro. En Potosí ya se aplica desde el lunes 8 y en el resto del país las decisiones serán regionalizadas, en función de los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Los estudiantes del turno de la mañana ingresan a clases media hora más tarde y los que estudian en las tardes salen media hora antes.

En el caso de La Paz el horario especial se aplica en las zonas altiplánicas únicamente. Esta mañana, en distintos establecimientos de la capital se confirmó el inicio del horario de invierno, aunque muchos estudiantes llegaron en horario regular, aún enterados del ajuste.

Distintos canales de televisión realizaron recorridos en los que constataron esta situación. Algunos padres de familia explicaron que tuvieron que dejar a sus hijos antes debido a que luego deben cumplir con su jornada laboral.

“A partir de ahora los tres departamentos de la zona más alta del país, La Paz, Oruro y Potosí, ya están en horario de invierno”, anunció ayer el ministro de Educación.

Dijo además que en esta temporada el uso del uniforme escolar queda en segundo plano, ya que lo principal es proteger a los escolares del frío.

(15/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia