Sociedad

60 distritos no comenzaron clases el 4 de febrero por las lluvias y se alista ajustes al calendario

Solo en el departamento de La Paz, 492 unidades educativas aún no inauguraron el año escolar, según lo confirmó el director Departamental de Educación, Juan Churata, debido a la intransitabilidad de las carreteras y las inundaciones en el norte paceño.

Rebalse de ríos vuelve a causar inundaciones en Trinidad. Foto: Archivo-La Razón

Rebalse de ríos vuelve a causar inundaciones en Trinidad. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:11 / 11 de febrero de 2019

Al menos 60 distritos en todo el país aún no han comenzado las labores escolares debido al cierre de carreteras, lluvias e inundaciones, reveló este lunes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien además detalló que la cifra va disminuyendo en la medida que se atienden las contingencias. Por ello, se hará un ajuste en el calendario escolar.

"Son más de 60 distritos que no pudieron iniciar las clases en su momento, aunque ha ido bajando esa cifra con la apertura de la ruta a Caranavi, se ha abierto todo el norte de La Paz, hubo algunos lugares donde iniciaron ya”, reportó Aguilar, en un contacto con los medios.

El titular de Educación recordó que a fin de año estas unidades educativas deberán reponer los días perdidos. Asimismo, dijo que existe una alerta en los municipios del Chaco tarijeño.

“Tenemos un reporte que una situación crítica y alerta se está proyectando a la región del Chaco, la disposición para evitar una consulta al Ministerio, se la hace directamente en las direcciones distritales, el director que vea que su zona se está elevando el agua toma la determinación de acuerdo a la situación crítica que pueda tener”, aclaró.

Solo en el departamento de La Paz, 492 unidades educativas aún no inauguraron el año escolar, según lo confirmó el director Departamental de Educación, Juan Churata, debido a la intransitabilidad de las carreteras y las inundaciones que se registraron en el norte paceño.

En el municipio de Caranavi, donde se registraron inundaciones y deslizamientos de la carretera principal que une ese municipio con La Paz, este miércoles se dará inicio a las labores escolares en los 207 establecimientos educativos existentes.

En el resto de las regiones se continúan evaluando la situación. (11/02/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia