Sociedad

Bolivia concluye con éxito 'viaje de familiarización' 2016 con operadores turísticos suizos

En La Paz, la delegación visitó el lago Titicaca y el teleférico de la línea roja que une las ciudades de La Paz y El Alto. En la urbe alteña apreciaron la nueva arquitectura andina.

Bolivia concluye con éxito Fam Trip con operadores suizos

La delegación de operadores por el río Beni Foto

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:45 / 31 de octubre de 2016

Concluyó con éxito en Bolivia el Fam Trip 2016 o "viaje de familiarización" con operadores turísticos suizos que tuvo lugar entre el 19 y 26 de octubre y comenzó en la ciudad de Santa Cruz, y que recorrió lugares como el restaurante "La Casa del Camba", la Casa de la Libertad y el Parque Cretácico en Sucre, y el Salar de Uyuni en Potosí.

“Bolivia lo tiene todo para promocionarse como un destino único y atractivo en Sudamérica, estoy sorprendido por la belleza de sus atractivos turísticos y cautivado con la amabilidad de su gente”, afirmó Alcides Ocampo, Gerente de Air Europa en Suiza, quien formó parte del Fam Trip 2016 que concluyó con éxito tras ser encarado por el Viceministerio de Turismo en alianza con la línea aérea Air Europa.

El Fam Trip 2016 se inició en Santa Cruz de la Sierra, lugar en el que los operadores visitaron el Biocentro Güembé, city tour en la ciudad y degustaron lo mejor de la gastronomía cruceña en la “Casa del Camba”, posteriormente emprendieron viaje a Sucre, donde conocieron la Casa de la Libertad, el Parque Cretácico, las Terrazas San Felipe Neri, la Recoleta, el Museo de arte indígena Asur, según un boletín de prensa del Viceministerio de Turismo.

Otro destino turístico fue el Salar de Uyuni, en Potosí, donde se visitó la Isla Inkawasi. Posteriormente el recorrido fue por Rurrenabaque, Madidi y Pampas.

En La Paz, la delegación visitó lago Titicaca y el teleférico de la línea roja que une las ciudades de La Paz y El Alto. En la urbe alteña apreciaron la nueva arquitectura andina.

Emprendieron luego viaje a Tarija para disfrutar de la “Ruta del Vino y Singani de Altura”, su último destino por recorrer.

"En Europa aún no se conoce de los buenos vinos que tiene Bolivia, son magníficos!, estoy sorprendido”, manifestó el tour operador suizo Stephane Damois, tras la tradicional cata de vinos. "Tarija fue el destino que más me gustó de Bolivia", dijo por su parte Martina Auer, otra de las tour operadoras de Suiza y muchos coincidieron con ella asegurando que del Salar y Lago se habla mucho pero que Sucre y Tarija realmente fueron un descubrimiento en este viaje.

El Estado boliviano llevó adelante la nueva versión del "Fam Trip 2016: Air Europa - Bolivia te espera" en alianza con la aerolínea Air Europa, en coordinación con el sector privado del país Cámara Nacional de Operadoras de Turismo (Canotur), gobernaciones y municipios, todo para generar el desarrollo del turismo boliviano, se informó.

(31/10/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia