Sociedad

Nuevo caso de feminicidio en Cochabamba; un hombre mató a su esposa con una picota

El hecho ocurrió en la localidad de Parotani. La víctima es una mujer de 37 años. El responsable es un agricultor de la zona, quien confesó el crimen.

Feminicidio

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:56 / 08 de noviembre de 2017

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Iván Luque, informó el miércoles un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba y precisó que la víctima es una mujer de 37 años que murió por un golpe en la cabeza que le propinó con una picota su esposo, un agricultor de 40 años.

"Tenemos un nuevo ilícito tipificado en la Ley 348, para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, como feminicidio", remarcó en una conferencia de prensa, sin precisar nombres.

El jefe policial precisó que ese hecho de sangre se registró la madrugada del miércoles, en la localidad de Parotani, municipio de Sipe Sipe.

Detalló que el cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de las 02.00 por investigadores de la FELCV con una lesión "severa" en la región de la cabeza.

Dijo que el autor de ese hecho de sangre fue arrestado de manera inicial con fines investigativos, pero luego el Ministerio Público ordenó su aprehensión.

"Este ciudadano reconoció haber practicado el ilícito. Vale decir, estaríamos en un caso con un autor confeso", complementó.

El jefe policial dijo que la investigación preliminar determinó que la muerte de la mujer fue consecuencia de una relación que estaba marcada por agresiones permanentes.

"Por referencia de familiares, vecinos, agricultores, la pareja estaba ya de un tiempo recurrente atrás en un escenario de violencia (...) Pusieron a resaltar el carácter muy exigente que en este caso tenía la víctima", concluyó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia