Sociedad

Bolivia invertirá $us 2 millones para promocionar su cultura en nueve países

La promoción de la riqueza cultural y turística del país será difundida en diversos formatos audiovisuales en tres naciones de Europa, cuatro de América, uno de Oceanía y dos de Asía.

La Razón Digital / ABI / Chilimarca

19:11 / 03 de marzo de 2015

Bolivia invertirá más de dos millones de dólares en nueve países para la promoción de su riqueza folklórica, gastronómica y turística, informó hoy el ministro de Culturas, Marko Machicao.

"Se tiene una campaña muy agresiva con más de dos millones de dólares que vamos a invertir para promocionar nuestras danzas, folklore, gastronomía y sitios turísticos a nivel internacional, de inicio en nueve países", dijo.

Según Machicao, la promoción de la riqueza cultural y turística del país será difundida en diversos formatos audiovisuales en tres naciones de Europa, cuatro de América, uno de Oceanía y dos de Asía.

Sin nombrar a los países, la autoridad dijo que la iniciativa comenzará con la promoción de danzas nacionales como la morenada, la diablada y el caporal, entre otras, junto con la difusión de datos sobre su propiedad intelectual.

"Además de esto tenemos que invertir tiempo y recursos en la declaración de patrimonio de otras 68 danzas, además de aquellas que son muy bien conocidas y bien proyectadas en nuestros carnaval", sostuvo.

Machicao agregó que las expresiones culturales que deben ser registradas a nivel internacional como propiedad de Bolivia están vinculadas con festivales autóctonos y tienen que ser rescatadas para evitar su desaparición.

"Es muy difícil ponerle una nacionalidad a una danza sí la nación no la proyecta al exterior", remarcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia