Sociedad

Médicos de Cochabamba rechazan el preacuerdo firmado con el Gobierno

Los galenos exigen la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal. No están de acuerdo con postergar su aplicación hasta junio de 2019. Esperan la decisión de las otras departamentales.

Médicos reunidos en asamblea en Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

Médicos reunidos en asamblea en Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:44 / 02 de enero de 2018

En asamblea realizada este martes en la mañana,  los médicos de Cochabamba decidieron rechazar el preacuerdo firmado por sus dirigentes nacionales con el Gobierno, argumentando que no responde a su exigencia de abrogar el artículo 205 del Código del Sistema Penal.

Hasta las 13.00 las organizaciones de los galenos en el resto de los departamentos continuaban reunidas para analizar el documento firmado en horas de la madrugada, que entre otras cosas dispone que se suspenda la aplicación del polémico artículo hasta junio de 2019 y abroga tres decretos referidos al sector.

“Se ha decidido rechazar contundentemente  el preacuerdo. Se ha pronunciado en asamblea magna que se debe ir prácticamente a abrogar el Código del Sistema Penal… El mandato de la asamblea es revisar todo el artículo porque no podemos esperar 18 meses para seguir en lo mismo”, informó a la salida del encuentro el dirigente Carlos Nava.

Explicó que, en consecuencia, continuarán las movilizaciones del sector, que hoy recibieron el respaldo del Comité Cívico con un paro de actividades de 24 horas.

No obstante, dijo que si las otras regionales deciden aceptar el preacuerdo, los médicos de Cochabamba respetarán la decisión de las mayorías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia