Sociedad

Bolivia entregará un millón de dólares a la ONU para frenar la expansión del ébola en África

El presidente Evo Morales anunció hoy que el gabinete decidió entregar el aporte como parte de las acciones regionales para enfrentar al virus, que ya cobró más de 4.500 vidas en el planeta. Además, dijo que en Bolivia también se realizan acciones como controles epidemiológicos en terminales aéreas y terrestres .

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:24 / 22 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales anunció hoy que Bolivia entregará un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para contribuir a las acciones de lucha contra el ébola que se realizan en África y aseguró que, en el país, el Ministerio de Salud encara una serie de acciones para prevenir el ingreso del virus con acciones como el control epidemiológico en aeropuertos.

El aporte para luchar contra el brote que ya cobró la vida de más de 4.500 personas en el mundo fue aprobado esta mañana en reunión de gabinete. El mandatario participó el lunes, en La Habana, en la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para coordinar acciones regionales sanitarias contra el ébola.

Morales informó en una conferencia de prensa que ofreció hoy en el Palacio que el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se comunicó por teléfono con él para destacar la reunión del bloque. “Está impresionado de la participación de Cuba y Venezuela, y de la reunión de emergencia de la Alba-TCP”, sostuvo.

“Ahora somos parte (del bloque regional crítico a Estados Unidos), Cuba enviando a médicos, con muchos riesgos, mi respeto al gobierno de Venezuela que aportó cinco millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas para el control de la epidemia. Bolivia va a participar aportando un millón de dólares a Naciones Unidas para evitar la expansión de esa epidemia”, anunció.

En Bolivia, detalló, también hay encaminadas iniciativas para prevenir el ingreso del virus con controles epidemiológicos en terminales aéreas y terrestres, principalmente en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Señaló que un millón de bolivianos fueron destinados a esas iniciativas encaradas por el Ministerio de Salud.

“Una participación simbólica (la donación) para que todos podamos aportar para evitar que esa epidemia llegue a Europa,  América. Felizmente ya se toman precauciones, prevenciones, pero también es nuestra obligación compartir lo poco que tenemos con los hermanos africanos”, señaló en la conferencia de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia