Sociedad

Gobierno encarga a siete ministerios garantizar cumplimiento de normativa a favor de la mujer

Dispuso la creación de un Comité Interinstitucional “responsable de la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres bolivianas”, que estará conformado por los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Comunicación, Gobierno, Cultura y Trabajo.

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:07 / 08 de marzo de 2017

El Gobierno creó mediante decreto supremo un Comité Interinstitucional encargado de impulsar y garantizar el cumplimiento de todas las normativas aprobadas en el país en favor de la mujer. Lo hizo este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente Evo Morales, quien explicó que el objetivo de esta determinación es acabar con la discriminación y la violencia de género. “Hay muchas normas, pero todavía no hay resultados”, reflexionó.

El decreto dispone la creación de un Comité Interinstitucional “responsable de la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres bolivianas”, que estará conformado por los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Comunicación, Gobierno, Cultura y Trabajo.

La comisión deberá reunirse al menos una vez al año bajo la conducción del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y aprobará cada 5 años, mediante resolución multiministerial,  la política pública integral para una vida digna de las mujeres bolivianas, anunció el Jefe de Estado.

Explicó que la decisión fue tomada tras una evaluación del Ejecutivo, que concluyó que la violencia contra las mujeres continúa en niveles elevados pese a toda la normativa aprobada en estos últimos años.

Reflexionó además sobre la necesidad de acompañar todos estos esfuerzos con la educación. “Que bueno sería educar y educar, siento que (el combate contra la violencia y el maltrato a las mujeres) pasa por la educación”, afirmó. (08-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia