Sociedad

Ministerio de Educación pide no realizar ‘colas innecesarias’ para la preinscripción

El ministro Roberto Aguilar recordó a los padres de familia que los formularios se podrán llenar durante el mes y que “el estar primero no va a dar ningún privilegio ni ninguna ventaja”.

Padres de familia llenan el formulario de preinscripción en un establecimiento educativo de La Paz. Foto: APG

Padres de familia llenan el formulario de preinscripción en un establecimiento educativo de La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:05 / 16 de octubre de 2017

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó esta lunes a los padres de familia a no realizar “colas innecesarias” en los establecimientos educativos que entregan los formularios para la preinscripción escolar 2018. Les recordó que pueden obtener este documento durante todo el mes.

Lo hizo después que varios establecimientos educativos, de los 490 habilitados en todo el país, amanecieran en esta jornada con extensas filas de padres de familia en sus puertas, a la espera de recibir el formulario de preinscripción.

“Lamentablemente en algunas unidades educativas la cola se ha anticipado, se han puesto a hacer una fila que es innecesaria. El formulario se puede recoger durante todo el mes…y obviamente esto va a permitir que los papás no solamente lo hagan ahora”, afirmó.

“No es el que llega primero el que va a lograr inscribirlos. Tienen que llenar el formulario y van a recibir el talón”, agregó. El nuevo sistema, que justamente fue implementado para terminar con las colas para la inscripción en establecimientos de alta demanda, establece que los padres deberán llenar los formularios con datos generales, tras lo cual recibirán el pie de la hoja como constancia de su inscripción.

Esta mañana, además de las colas, algunos padres de familia reclamaron porque los formularios no habían llegado a tiempo y demandaban mayor información para poder llenarlos. Aguilar dijo que existe tiempo suficiente para cumplir con este requisito y reiteró que “el estar primero no va a dar ningún privilegio ni ninguna ventaja”.

El Ministerio de Educación identificó 490 unidades educativas de alta demanda en el país, de las cuales 32 se encuentran en La Paz. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia