Sociedad

@LaMalaPalabra deja de publicar en Twitter tras un 'grosero error'

Tomó la decisión tras una lluvia de críticas que desató una de sus publicaciones, en la que se burló de una marcha convocada en la zona sur de La Paz para reclamar por la crisis del agua.

La Mala Palabra anuncia que deja de publicar en Twitter.

La Mala Palabra anuncia que deja de publicar en Twitter.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

17:12 / 21 de noviembre de 2016

@LaMalaPalabra, una de las cuentas más seguidas en Twitter en La Paz, dejó de publicar desde este lunes  en esa red social, tras un polémico texto que la misma cuenta calificó como “un grosero error”.

El texto fue publicado el sábado en la tarde y contenía una ácida crítica a una marcha que para la noche estaba convocada por los vecinos de la zona sur de La Paz, para quejarse por el duro racionamiento de agua que dispone cortes de 72 horas continuas y tres horas para el abastecimiento.

“Marcha de culitos blancos (Gallo dixit) a las 7 en San Miguel. Dicen que se les acabó el agua de sus piscinas y jacuzis. Es inhumano estar así.” (Sic), se lee en el texto.

Las críticas fueron inmediatas, tanto cuestionando la burla con una situación que este lunes fue motivo de una declaratoria nacional de emergencia como por el contenido discriminatorio del comentario.

Hoy, la cuenta anunció que @LaMalaPalabra dejaba de publicar con el siguiente texto. “Sí, nos equivocamos groseramente con las 4 patas. Tienen razón. (Lmp deja Tw)” (Sic).

Explicó además que la responsabilidad por el desatino recae en uno de los cinco administradores, quien fue expulsado "porque no expresa lo que los demás cuatro administradores que forman parte de LMP piensan sobre este problema que nos afecta a todos, de una u otra forma".

"Pedimos disculpas por un popst que jamás debió ver la luz", agrega.

Algunos de los usuarios de la red consideran que el alejamiento de esta cuenta será solo temporal. (21-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia