Sociedad

El subsidio renovado se entrega desde el 6 de noviembre

El subsidio incluirá, por primera vez, tres grupos de productos frescos: carnes, frutas y verduras, por ejemplo, carne de res, de llama, cebolla, tomate, piña y naranja.

Agencia distribuidora del subsidio materno en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Agencia distribuidora del subsidio materno en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

08:04 / 23 de octubre de 2017

Los nuevos paquetes del subsidio prenatal y de lactancia, por valor de Bs 2.000 y que incluirán carnes, frutas y verduras, se entregarán desde el 6 de noviembre. También a partir de esa fecha se distribuirán productos cuyo importe equivalga al retroactivo.

“La entrega de los nuevos paquetes de los subsidios y el retroactivo se realizará a partir del 6 de noviembre en los canales de distribución establecidos”, se lee en un comunicado publicado ayer por el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem).

En el aviso, la estatal establece tres canales de reparto: el directo, mediante el Sedem, que dotará de cereales, leguminosas, lácteos, aceites  y azúcares; el segundo (horizontal), vía supermercados para repartir tubérculos, verduras, carnes y frutas; y el tercero (vertical) para el área rural, mediante agencias de pollos habilitadas. Ketal e Hipermaxi figuran entre los supermercados autorizados.

La Razón informó el 14 de octubre que, por primera vez y para mejorar el aporte nutricional de la dotación mensual, el subsidio incluirá tres grupos de productos frescos: carnes, frutas y verduras, por ejemplo, carne de res, de llama, cebolla, tomate, piña y naranja.

En principio se habilitarán vales certificados por el Sedem, pero en un corto plazo serán reemplazados por tarjetas inteligentes. En ellas “tendrán todos los registros de sus entregas”, apuntó en esa oportunidad Patricia Ballivián, gerente general del Sedem. Anticipó que con las tarjetas, los productos frescos se podrán retirar de a poco. “Si la mamá quiere dosificar y no recoge todo en un mes, podrá hacerlo periódicamente”.

El comunicado de ayer notifica, además, a empleadores del servicio público y privado que desde el 1 de noviembre se actualiza el valor del beneficio a Bs 2.000 (el mismo que el salario mínimo nacional). Tanto este monto como el importe diferencial de Bs 195 retroactivo de enero a octubre deberán ser depositados en el Banco Unión.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (23/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia