Sociedad

En Bolivia, más violencia contra niños que en el orbe

En el mundo, la agresión infantil es del 8%; en   el país llega al 23%

La Razón / W. P.

03:25 / 19 de noviembre de 2013

Bolivia supera las cifras mundiales sobre la agresión física y violencia sexual que se reportan cada año en niños y adolescentes. Según datos de la Red Departamental de Protección a la Niñez y Adolescencia, las estadísticas reportan que el 8% de niños en el mundo sufre de agresión sexual antes de cumplir 18 años; en el país el porcentaje es de 23%. En el caso de las niñas, las cifras globales muestran 20% de agresiones a menores de 18 años; en Bolivia llega al 34%.

Hoy, Día Mundial contra el Abuso Infantil, organizaciones defensoras de la niñez realizarán actividades para promover acciones contra la violencia. “Son datos estimados del país, pues al tratarse de un delito invisibilizado y silencioso, no tenemos información real”, señala el boletín del Defensor del Pueblo, parte de la red.

Hoy se realizará una caminata y posterior vigilia en repudio a la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. La actividad comenzará a las 18.30 en la Plaza del Estudiante y seguirá hasta la plaza San Francisco, donde habrá un plantón.

La Red de Lucha contra la Violencia Sexual Infantil exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de agresión contra los niños. La organización, que agrupa a varias instituciones, se sumará a la iniciativa. El objetivo es promover la lucha contra este flagelo social.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia