Sociedad

Boliviano detenido en Argentina se niega a declarar ante las autoridades

El chofer boliviano que conducía el camión cisterna que fue detenido por la policía argentina en salta con 230 kilos de cocaína, se negó a declarar ante el juez que lleva la causa. Según la información del diario El Tribuno.

Un personero de la AFIP inspecciona el cargamento de droga

Un personero de la AFIP inspecciona el cargamento de droga Foto: El Tribuno

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:11 / 20 de enero de 2012

El operativo se desarrolló el martes cuando el vehículo llevaba 11 bultos envueltos en papel estañado con la droga que estaban ocultos dentro de la movilidad. La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP valoró el cargamento en 1,6 millones de dólares.

El detenido se presentó ante el juez a cargo del Juzgado federal de Orán, Ramón Valor, para rendir du declaración, pero por recomendación de su abogado se negó a realizarla.

“Está en todo su derecho a negarse a declarar, pero nosotros continuamos con la investigación, porque tenemos las pruebas y estamos esperando el resultado de las pericias”, dijo el juez ante el requerimiento periodístico.

El conductor del camión fue interceptado cuando intentó pasar el control fronterizo con la droga desde la localidad de Yacuiba, Bolivia, su destino final era la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades siguen las pistas para dar con la red de narcotráfico a la que pertenece el chofer. Los investigadores esperan recabar información del chip del celular que portaba el sindicado y de sus tarjetas de crédito.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia