Sociedad

Bolivianos en el exterior accederán a carreras técnicas

Método. Los cursos serán habilitados en Brasil, Argentina y España vía internet

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 09 de octubre de 2012

Los migrantes bolivianos en tres países accederán desde mañana al programa de Educación a Distancia, que ofrecerá la formación técnica en cuatro ramas, seleccionadas de acuerdo a las necesidades.  El Viceministerio de Educación Especial y Alternativa inaugurará mañana un programa habilitado para bolivianos que residen en España, Argentina y Brasil. Además de aquellos que habitan en áreas alejadas del país.

Construcción civil, gerontología socio comunitaria, confección de prendas de vestir y educación parvularia son las cuatro carreras técnicas que serán dadas mediante internet, ofertadas para jóvenes y adultos bolivianos de dichos países. La formación será acreditada por el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead).

Las cancillerías y consulados de los tres países estarán encargados de difundir los cursos técnicos a la población boliviana residente y de corroborar la información que brinden.

El período de formación está dividido en tres semestres: en el primero se obtendrá el técnico básico, después técnico auxiliar y los últimos seis meses otorgarán el título de técnico medio. En un informe, el viceministro del área, Noel Aguirre, detalló que también se ofrecerá la formación en bachillerato técnico humanístico a distancia. La página web para la inscripción es http://cepead.educabolivia.bo 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia