Sociedad

Bomberos, Fuerzas Armadas y brigadas civiles se unen para sofocar incendio que afecta al bosque chiquitano

Unincendio de gran magnitud afecta el área forestal de la comunidad Ipias, en elmunicipio de San José. 13.000hectáreas son las afectadas por el fuego y aún existe riesgo de propagacióndebido a la sequedad de la zona.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:36 / 20 de agosto de 2013

Un equipo de bomberos de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de efectivos de la Quinta División del Ejército, dos brigadas del COE Departamental y un helicóptero cisterna de Defensa Civil se suman el martes a las tareas orientadas a sofocar el incendio que afecta al bosque chiquitano, en el departamento de Santa Cruz.

El alcalde de San José de Chiquitos, German Caballero, en entrevista con la televisora PAT, brindó la información y manifestó que se aguarda que con ese respaldo técnico y humano 'se pueda hacer un trabajo más efectivo'.

Ayer, el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manlio Roca, informó que un incendio de gran magnitud afecta el área forestal de la comunidad Ipias, en el municipio de San José.

Según Roca, el incendio persiste hace cuatro días y no se ha logrado controlar por el difícil acceso a la zona.

'Este siniestro continúa en progreso, es por ello que no se han cuantificado las hectáreas afectadas', puntualizó, citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con Caballero 13.000 hectáreas son las afectadas por el fuego y aún existe riesgo de propagación debido a la sequedad de la zona y los intensos vientos que cruzan por el lugar y que pueden avivar las llamas.

'Es un espacio 13 mil hectáreas que cubre el fuego y es una amenaza por fuertes vientos y la zona seca eso juega en contra para controlar el fuego', mencionó.

La autoridad edil informó que la primera intervención local que se realizó fue para proteger a los habitantes asentados en las cercanías del área afectada por el incendio y luego los objetos materiales, por lo que no se tiene que lamentar, sobretodo, daños personales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia