Sociedad

Bomberos aún busca víctimas en Yungas

Ayer recuperaron a una mujer adulta; 12 familias reclaman a sus parientes.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 23 de enero de 2013

El cuerpo sin vida de una mujer de entre 40 y 45 años fue el último hallazgo de los Bomberos en sus tareas de búsqueda de las víctimas del accidente del bus de la empresa San Bartolomé, que se despeño unos 250 metros en la vía entre La Paz y Chulumani.

El comandante de la Unidad de Bomberos, coronel Gustavo Daza, confirmó anoche a La Razón que se encontró solo un cuerpo de al menos siete que se buscan en la zona donde se embarrancó el bus, cerca al río Unduavi.

Sin embargo, lamentó que la comunicación sea un obstáculo para obtener detalles de los avances en las tareas de rescate, por lo que no se descartó que los equipos destinados a esa tarea hayan logrado otros avances.

Entretanto, el alcalde de Chulumani, Aníbal Beltrán, informó a este diario que los familiares de 12 personas que debían trasladarse a La Paz fueron a reclamar por sus parientes, porque temen que hayan perecido en el accidente ocurrido la madrugada del lunes en la localidad de Phichu, Sud Yungas.

La autoridad edil confirmó que hay dificultades para comunicarse con las personas que trabajan en la zona del accidente y agregó que recibió un reporte extraoficial del hallazgo de tres restos sin vida que habrían sido rescatados debajo del bus y que existirían otros tres, pero que no pudo confirmar con Bomberos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia