Sociedad

Bonny Lovy alienta campaña en contra de la violencia hacia la mujer

El intérprete de música urbana lanzó el tema ‘Dígale usted’, que tiene un contenido dirigido a prevenir la violencia contra las mujeres. En Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, 9 de cada 10 mujeres sufre violencia durante sus relaciones amorosas.

El interprete cruceño Bonny Lovy durante la conferencia de prensa este jueves. Foto: Miguel Carrasco

El interprete cruceño Bonny Lovy durante la conferencia de prensa este jueves. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

08:31 / 11 de mayo de 2018

Óscar Mario Paz, más conocido por su nombre artístico de Bonny Lovy, se sumó a una campaña de lucha contra la violencia de género que lleva adelante la plataforma Actúa y que tiene como objetivo llamar la atención de la población juvenil y contribuir a frenar la creciente ola de feminicidios que se registra en el país.

Para ello, el intérprete y productor presentó el viceoclip del tema Dígale Usted que apela a que la mujer víctima de violencia de género pueda reaccionar y salir de ese problema estructural.

“Dígale usted que nació solita, que abusivos no necesita, que  amor en el mundo sobra. Dile que no! Dígale que eso no es amor. Que es fuerte y con valor (…) Dígale usted que usted es independiente, inteligente, valiente, que no necesitas de él”, dice parte de la letra del tema.

Según estudios de la plataforma Actúa, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, 9 de cada 10 mujeres sufre violencia durante sus relaciones amorosas.

“Esta campaña va a cambiar muchas vidas. La meta radica en que logremos sacar a mil mujeres de maltrato y violencia. Que de aquí a cinco meses o tres años la sociedad tenga otra visión del amor,  la relación de pareja y la familia”, señaló el cantante durante la presentación de la canción.

Bonny Lovy se convierte así en la voz masculina de lucha contra la violencia de género. “La alianza con Bonny es estratégica. Puso alma vida y corazón en la canción, que es muy pegajosa y que les está hablando a los jóvenes en su propio lenguaje”, afirmó por su parte Adriana Zurita, vocera de Actúa, que agrupa a varias organizaciones de activistas.

El artista es internacionalmente conocido por su tema Una noche en Hawai que interpreta junto al colombiano Micke Bahia.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia