Sociedad

El Estado desembolsará más de Bs 400 MM para el bono Juancito Pinto cuyo pago arranca el lunes

El primer pago tendrá lugar en la Unidad Educativa "Dionisio Morales" en Cochabamba, donde el presidente Evo Morales inaugurará oficialmente la distribución de Bs 200 para estudiantes de primaria y secundaria.

Estudiantes de primaria pasando clases. Foto: La Razón

Estudiantes de primaria pasando clases. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:23 / 12 de octubre de 2016

El Estado desembolsará más de Bs 400 millones para que más de dos millones de estudiantes, de primaria y secundaria, reciban el bono Juancito Pinto desde el 17 de octubre, fecha prevista para la distribución de éste en el territorio nacional. El presidente Evo Morales inaugurará, en Cochabamba, en un acto especial la cancelación de los Bs 200 que tiene como fin evitar la deserción escolar.

"Son dos millones doscientos mil, un poco más, que van a ser beneficiados entre los niños de primaria y jóvenes de secundaria", sostuvo hoy en la mañana el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a su salida de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

Más de Bs 400 millones son los recursos económicos que el Estado gastará para la cancelación de bono con apoyo de brigadas militares. La cancelación de este beneficio será en las mismas unidades educativas y según Aguilar existen tres condiciones para su cancelación: la presencia física del niño y de los papás, y la presentación de un documento de identidad, o bien un carnet de identidad o el certificado de nacimiento.

El pago comenzará a las 08.30 del lunes 17 de octubre en el establecimiento "Dionisio Morales", ubicado al sur de la ciudad de Cochabamba en un acto oficial en el cual participará el Jefe de Estado, quien de manera simbólica entregará el primer pago a un estudiante de ese centro educativo.

"El Vicepresidente (Álvaro García Linera) estará en el departamento de Santa Cruz y los ministros de Estado serán distribuidos en distintas ciudades", subrayó Aguilar.

El bono entró en vigencia en 2006 para evitar la deserción escolar y es financiado a través de las ganancias que obtienen las empresas del Estado como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Boliviana de Aviación (BoA), Empresa Nacional de Telecomunicación y Mi Teleférico.

El año pasado un total de 2.228.907 estudiantes fueron los beneficiarios.

(12/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia